AUDIENCIA DE PREPARACIÓN DE JUICIO CONTRA LOGKO Y WERKEN SUSPENDIDA PARA EL PRÓXIMO LUNES 1 DE JULIO. Denuncian graves atropellos a los dd.hh de imputado José Cáceres.


Tras el arribo de familiares, amigos y representantes mapuche al tribunal de la ciudad de Lautaro ayer martes 25, para apoyar a los defensores de la tierra encarcelados en Temuco; y luego del arribo de los imputados al recinto judicial, la audiencia debió ser suspendida nuevamente ahora por el desmayo de uno de ellos.

Se trata del integrante del lof Radalko José Cáceres quién sufrió un ataque epiléptico en momentos en que se iniciaba la audiencia. Cabe recordar que al peñi Cáceres se le imputan los mismos hechos que al logko Curamil y el werken Millalen, y que recientemente, los presos políticos de la cárcel de Temuko habían emitido un comunicado en su apoyo y de denuncia por el maltrato y y hostigamiento frecuente que viene sufriendo al interior de la cárcel, tanto desde la dirección del recinto como de los gendarmes de turno. El peñi Cáceres, residente del lof Radalko, sufre de epilepsia leve, pero se ha visto agravado estando preso con ataques cada 10 días en promedio sin recibir ningún tipo de atención ni preocupación desde los gendarmes. Producto del último episodio, ha sido trasladado al hospital intercultural de Nueva Imperial por decisión de la jueza, donde se espera que reciba una mejor atención.

Todos los presos mapuche imputados de la cárcel de Temuco expresan su solidaridad y apoyo a José Caceres, e instan a los organismos defensores de los derechos humanos a que hagan seguimiento a las graves vulneraciones que los agentes estatales de la cárcel vienen cometiendo en su contra.

Comunicaciones PuLofMapuXawün